23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Red Magisterial de Donadores

El SNTE crea una Red de Donadores de Sangre, Órganos y Tejidos


El SNTE crea una Red de Donadores de Sangre, Órganos y Tejidos

Con el propósito de realizar un censo de posibles donadores altruistas de sangre, órganos y tejidos, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) creó la Red Magisterial de Donadores de Sangre, Órganos y Tejidos, para beneficio de los maestros federales y derechohabientes del ISSSTE.

Lo anterior es parte del Programa Preventivo ISSSTE-SNTE, mediante el cual se desarrollan acciones que brindan al trabajador y a su familia los servicios de salud de forma suficiente, oportuna y de calidad, así lo dio a conocer el Prof. José Ramón Álvarez Valdez, Secretario General de la Sección 8.

El censo se lleva a cabo en cada una de las delegaciones y coordinaciones regionales sindicales que se encuentran establecidas en las principales ciudades y poblaciones municipales de la entidad.

El profesor José Ramón Álvarez Valdez, explicó que los posibles donadores que se registran en la Red Magisterial, son canalizados a hospitales, clínicas y las unidades de medicina familiar pertenecientes al ISSSTE, en donde se determina si los maestros enlistados cumplen con los requisitos establecidos para donar sangre.

Con la Red Magisterial de Donadores de Sangre, se trata de convertir la donación en un hecho habitual para la vida de los ciudadanos, finalizó el profesor José Ramón Álvarez Valdez.