16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de mayo de 2009

Reevalúan a polimunicpales

Se llevasn a Chihuahua de manera muy sigilosa a 50 elementos que pasaron de "panzazo" pruebas de confiabilidad.


Se llevasn a Chihuahua de manera muy sigilosa a 50 elementos que pasaron de "panzazo" pruebas de confiabilidad.

Juárez.-Al menos 50 elementos preventivos fueron llevados desde muy temprana hora del viernes en camiones especiales a la ciudad de Chihuahua donde serán concentrados para practicarles distintas pruebas, se manejó la versión de que son los agentes que están a prueba por haber pasado a medias el examen de confiabilidad.

De manera sigilosa, sin querer llamar la atención al parecer de la opinión pública, en unos dos camiones de líneas privadas fueron transportados los elementos policíacos de estación Babícora hacia las instalaciones del C-4, en las afueras de la ciudad de Chihuahua, dentro del operativo llamado Gertrudis.

Las autoridades no emitieron hasta la tarde de ayer ningún comunicado al respecto, sin embargo, se supo que los agentes fueron llevados para concentrarlos en esas instalaciones debido a que la mayoría de ellos, si no es que todos estaban bajo la lupa por haber aprobado los exámenes de confianza de manera satisfactoria, de acuerdo a los altos mandos.

Las primeras evaluaciones se llevaron a cabo durante el mes de marzo del año anterior, en ellos iban aplicados los de Polígrafo, de confiabilidad, socio económico, y otros con los que al menos 334 agentes municipales fueron dados de baja de la corporación a los pocos meses.

Estos exámenes fueron aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal en instalaciones adaptadas ex profeso.

La mañana de ayer salió la otra parte de ellos, quienes estaban a prueba por detectarles anteriores adicciones, habría dicho el alcalde en meses anteriores.