26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Reforestan Colonia Siglo XXI

Los vecinos recibieron una plática en materia ambiental por parte del municipio


Los vecinos recibieron una plática en materia ambiental por parte del municipio

El Presidente Municipal, Carlos Borruel, realizó su visita número 251 del programa “Contigo” en la colonia Siglo XXI, donde se reunió con los vecinos para recibir sus comentarios y peticiones e iniciar la forestación de las áreas verdes.

Previo a la llegada del alcalde, los vecinos recibieron una plática en materia ambiental, por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes dieron prácticos y sencillos consejos para ahorrar energía y agua en el hogar, lo que se traduce en un ahorro económico y una contribución para el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, el alcalde informó a los vecinos de los avances en materia de alumbrado público en las 37 colonias rezagadas de la ciudad, dónde aseguró que para inicios del próximo año, se contará con servicio de alumbrado ya que todo ciudadano chihuahuense es importante para la administración municipal.

El alcalde estuvo recibiendo las peticiones y sugerencias de los vecinos de la colonia siglo XXI, quienes principalmente solicitaron la donación de un terreno para convertirlo en un área verde y mayor vigilancia por parte de la policía municipal. Ambas solicitudes fueron atendidas de manera inmediata por parte de los funcionarios correspondientes.

En la visita estuvo René Chavira, director de Atención Ciudadana, quien exhortó a los vecinos a trabajar en coordinación con la Presidencia Municipal, ya que aseguró que el principal propósito de las visitas del programa “Contigo” es buscar la participación ciudadana para lograr más.

Antes de finalizar la visita, el alcalde plantó un árbol de la especie Cedro Limón, para iniciar con los trabajos de forestación que los vecinos continuarán con los arbolitos donados por la Presidencia Municipal.

Acompañaron al alcalde Margarita Lara, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología; Jorge Cruz, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, y los representantes del comité de vecinos.