21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Reforestan el Colegio Montessori

Carlos Borruel dijo a los estudiantes que abatir los efectos del calentamiento global está en nuestras manos


Carlos Borruel dijo a los estudiantes que abatir los efectos del calentamiento global está en nuestras manos

La Presidencia Municipal ya capacitó a más de 60 mil niños y jóvenes en materia ecológica, con lo que se siembra la semilla para asegurar la conciencia de desarrollo sustentable, señaló el alcalde Carlos Borruel Baquera al acudir a la conclusión de la Tercera Jornada Verde en tu Escuela.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Montessori, sirvió de marco para entregar reconocimientos a los clubes ecológicos de la escuela sede, de la primaria Jesús García y de la primaria Belisario Domínguez.

“La ecología es un tema que por muchos años descuidamos los adultos, que nos preocupamos solamente por el progreso económico, y ahora la situación de calentamiento global es la consecuencia de nuestros actos”, dijo Borruel Baquera.

No obstante, señaló que abatir los efectos del calentamiento global está en nuestras manos, y por eso felicitó a los integrantes de los clubes ecológicos de las escuelas, ya que ellos son la semilla perfecta para crear conciencia.

Las nuevas generaciones, dijo, requieren de un equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo ecológico, con la finalidad de crear un desarrollo sustentable.

Por ello, Borruel invitó a los alumnos de las escuelas y a la sociedad en general a sumarse a la jornada ecológica en Chihuahua, ya que el 5 de junio se tiene proyectado plantar 150 mil árboles en un solo día.

El alumno Adolfo Portillo Fierro, de la secundaria Montessori, agradeció a las autoridades por las oportunidades que se abren para cuidar nuestro planeta.

En el evento, el presidente municipal y los directivos del colegio Montessori hicieron un recorrido por diversas instalaciones ecológicas de la institución, como el proyecto de siembra de alfalfa, de cuidado de animales, elaboración de composta, invernadero y centro de acopio de reciclaje.