20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de junio de 2009

Reforestan la Secundaria Federal 4

La alumna Carolina Kiyama resultó ganadora del concurso: ¿Quieres llenar de árboles tu escuela?


La alumna Carolina Kiyama resultó ganadora del concurso: ¿Quieres llenar de árboles tu escuela?

Estudiantes de la Secundaria Federal 4 “María Curie” recibieron un sistema de riego y un lote de 45 árboles donados por la empresa Mobil, gracias a que la alumna Carolina Kiyama resultó ganadora del concurso: ¿Quieres llenar de árboles tu escuela?.

El concurso fue convocado por El Heraldo y el Ayuntamiento de Chihuahua, con la participación de alumnos de primaria y secundaria que elaboraron una investigación sobre los efectos del calentamiento global y propusieron maneras de mitigar sus efectos.

Un comité compuesto por representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el Comité Municipal de Ecología, la SEMARNAT, la CONAFOR y El Heraldo de Chihuahua, evaluó todas las propuestas y eligió a Carolina Kiyama Miramontes como la ganadora del concurso.

Su premio consistió en la reforestación de la escuela Secundaria Federal 4, la instalación de un sistema de riego completo, composta, hidrogel y asesoría para el correcto mantenimiento de las plantas; mientras que Carolina fue distinguida por el Presidente Municipal con un reconocimiento especial.

Javier Contreras Orozco, director de El Heraldo de Chihuahua, dijo que la convocatoria se creo con el fin de despertar entre los jóvenes la conciencia de que todos podemos rescatar del deterioro y el abandono a nuestro planeta Tierra, asumiendo la responsabilidad que a cada uno nos corresponde.

El Presidente Municipal agradeció a la empresa Mercadotecnia de Aceites Lubricantes de Chihuahua, distribuidores de Mobil, así como a El Heraldo de Chihuahua por ser empresas socialmente responsables, ocupadas en extender a la comunidad los beneficios de las buenas prácticas ambientales.