Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Reforma fiscal es prioritaria: Beltrones

57

Reforma fiscal es prioritaria: Beltrones

El diputado destacó que más de 10 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza en la última década

Distrito Federal— El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la discusión del paquete fiscal correspondiente a 2012 no podrá llevarse a cabo sobre los mismos criterios de recaudación, más endeudamiento público y más gasto corriente, “que tienen al país en el estancamiento y la mediocridad”.

Asentó que es necesario discutir una reforma hacendaria integral, y otras reformas pendientes si se quiere salir de la “mediocridad”.

Consideró que frente a la desaceleración del crecimiento económico, el incremento en el desempleo y la caída en el ingreso de los hogares, “se vuelve aún más urgente discutir una reforma hacendaria integral que permita reactivar el mercado interno y alcanzar un crecimiento sostenido y con empleos dignos”.

Beltrones afirmó que la incertidumbre económica internacional, debe constituirse en una razón adicional para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, se discuta y aprueben las reformas pendientes.

El senador dijo que estos pendientes deben desahogarse cuanto antes y están conformados por la reforma hacendaria integral, la ley de asociaciones público-privadas y la reforma a la banca de desarrollo.

“Experiencia y capacidad”

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, afirmó que los problemas que padece el país se pueden solucionar sin manipular la realidad, con experiencia y capacidad que permitan devolverle a México la paz social y un crecimiento sustentable que eleve la calidad de vida a todos.

Argumentó que los números no mienten y anulan cualquier discurso pretendidamente optimista, y recordó que en la anterior crisis estadounidense, “el actual gobierno dijo que apenas contraeríamos un ‘catarrito’ y nos dio una pulmonía”.

Rojas consideró que los gobiernos panistas han conformado una administración incapaz, negligente y dispendiosa, que a pesar de tener cotizaciones de más de 100 dólares por barril de petróleo, la deuda pública ha crecido 4.5 veces y el gasto gubernamental se ha disparado a niveles sin precedente, al duplicarse plazas de alta dirección.

En la última década, destacó el diputado, más de 10 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza.