26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Reformarían Ley de Desarrollo Urbano

La diputada María Ávila presentará una iniciativa para que se reforme la Ley de Desarollo Urbano del Estado


La diputada María Ávila presentará una iniciativa para que se reforme la Ley de Desarollo Urbano del Estado

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México, María Ávila Serna, presentará una iniciativa para reformar la fracción I del artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano en el Estado de Chihuahua.

Esto ante el proceso de habilitación y urbanización de las distintas ciudades, lo que resulta complejo de obedecer las diversas necesidades de la población, por lo que no se debe olvidar el respeto al medio ambiente y la protección a sus recursos naturales.

Es de vital importancia que la dinámica de expansión de las ciudades contemplen un estricto apego a la normatividad ambiental, lo que armoniza el desarrollo urbano con la preservación del orden natural.

Luego de llevar un análisis del contenido del articulo 107, fracción I de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, se encontró con una serie de suspuestos, que se consideran de impacto para los centros de población regionales y de todo el Estado, motivo por el cual se debe contar con el dictamen de impacto ambiental previo al otorgamiento de licencias o autorizaciones por parte de las autoridades municipales.

Asimismo las llamadas manifestaciones o estudios de impacto ambiental son de gran importancia ya que a través de los mismos se determina el alcance, consecuencias o posibles daños que causará en el entorno urbano, así como en el medio ambiente circundante a la zona donde se desarrollará la obra urbana.