Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Reformas fiscal y electoral son separadas

por El Ágora 91

Reformas fiscal y electoral son separadas

El presidente Calderón exhortó al Congreso a aprobar reformas por sus propios méritos y no por intereses menores

Llama Calderón al Congreso a avalar las propuestas fiscal y electoral por sus propios méritos y no por intereses menores que puedan estar por encima de la Nación

El presidente Felipe Calderón exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la reforma fiscal y la electoral por sus propios méritos y no por intereses menores que puedan estar por encima del de la Nación.

En conferencia de prensa con la primera ministra de este país, Helen Clark, Calderón indicó que con la reforma electoral se puede generar el gran pacto político que lleve a una nueva etapa al país, a una etapa de conciliación y de construcción de las instituciones democráticas.

El mandatario adelantó que cualquiera que sea la decisión que tome el Congreso de la Unión, él será respetuoso, aunque expresó que México se encuentra en un momento culminante para la toma de decisiones.

Al hablar de la propuesta al incremento del precio de la gasolina, Calderón señaló que está atento a la discusión de impuestos especiales que se da en el Congreso.

Aseguró que ésta ha sido una propuesta de la propia Conago, a fin de que sean los estados quienes cobren impuestos de carácter general.

“En gasolina y diesel hago votos para que el Congreso de la Unión ponderen las propuestas que se generan y que no tenga efectos inflacionarios. Que sean propuestas sensatas”, dijo.

El mandatario expresó su deseo de que se logre consensuar una propuesta que genere mayores recursos pero sin afectar drásticamente la economía de las familias mexicanas.

Al preguntarle si es correcto condicionar la aprobación de una reforma a otra, Calderón admitió que como parlamentario que fue hay diversos temas que están en el interés de los legisladores y que pueden mezclarse.

“Exhorto a que se discutan los temas de las reformas por sus propios méritos, si es una reforma fiscal ojalá y sea aprobada por estas razones, igual que con la electoral. Respeto a la dinámica del Congreso”.

Dijo estar a favor de una reforma electoral que acorte las campañas, donde se gasten menos recursos, donde se fortalezca la autonomía de las instituciones electorales y donde se fortalezca las facultades de fiscalización.

Después de una visita de seis horas a Nueva Zelanda se dirige a Sdydney, para participar en la APEC.