16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de febrero de 2017

Reforzar política migratoria, prioridad para senadora

La Senadora Sylvia Martínez Elizondo participó en el #MuroHumanoMx y reafirmó su compromiso para traer “esperanza y consuelo a nuestros hermanos migrantes” que han llegado a Ciudad Juárez deportados por el gobierno de Donald Trump.


La Senadora Sylvia Martínez Elizondo participó en el #MuroHumanoMx y reafirmó su compromiso para traer “esperanza y consuelo a nuestros hermanos migrantes” que han llegado a Ciudad Juárez deportados por el gobierno de Donald Trump.

Ante una gran convocatoria para realizar una valla humana que sea constancia simbólica de la unión entre el pueblo mexicano y el de los Estados Unidos, la legisladora por Chihuahua asistió al llamado del Gobernador Javier Corral, y de los Senadores integrantes de “Operación Monarca”, que buscan fortalecer las relaciones diplomáticas con funcionarios del país vecino del norte, y al cual se unió Martínez Elizondo.

“Desde la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado vamos a realizar un posicionamiento, dirigido principalmente al Gobierno Federal para integrar una política pública en materia de migración que permita articular los esfuerzos de distintas dependencias con el objetivo de fortalecer un enfoque de protección a los Derechos Humanos de los migrantes”.

Al encuentro también acudió el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, quien es el primer alcalde de la ciudad fronteriza nacido en Chihuahua. En su mensaje aseguró que Ciudad Juárez y El Paso son una sola ciudad, e invitó a la ciudadanía a ser solidaria todos los días.

Por la mañana, Sylvia Martínez visitó la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, institución que ha apoyado con recursos económicos, para conocer más de cerca la forma de trabajo que se lleva a cabo, y así poder reforzar la atención a migrantes.

Actualmente, La Casa del Migrante tiene capacidad para 150 personas, áreas de dormitorios para hombres y mujeres, así como áreas de comedor, ejercicio, y espacios acondicionados para atender niños y bebés.

La Senadora, quien funge como Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, reconoció la labor de esta institución “dedicada a reconfortar a los migrantes”, quienes en muchas ocasiones pasan meses en detención antes de ser deportados a México.

“Me siento muy comprometida con esta causa, y utilizaré los recursos a mi alcance para ampliar el trabajo de los encargados de la Casa del Migrante”, afirmó.