12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de julio de 2008

Reforzarán vigilancia en la capital

Recomendó Lázaro Gaytán que la gente que salen de vacaciones informe a los vecinos de su ausencia


Recomendó Lázaro Gaytán que la gente que salen de vacaciones informe a los vecinos de su ausencia

Lázaro Gaytán, Director de Seguridad Pública Municipal, declaró que se graduarán 98 elementos de la academia de policías y que tomarán acciones para solucionar problemas de delincuencia en está temporada vacacional.
Señaló que se tiene cubierta la demanda de policías y que estos nuevos egresados serán capacitados para cubrir las bajas que se puedan presentar en el año.

Expuso que se están evaluando con exámenes de confiabilidad a 600 elementos y que en esta semana y la siguiente se seguirá evaluando, y en caso de no aprobar, se les harán recomendaciones y en caso de evidenciar problemas de corrupción, el elemento será dado de baja

Comentó que llevan alrededor de 2 meses para solucionar el problema de los bancos, hay elementos que hacen rondines alrededor de estos establecimientos, pero que han aprovechado la tecnología actual para tener una visión de las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias.

Recomendó que la gente que salen de vacaciones informe a los vecinos de su ausencia y no dejar las luces prendidas, ya que solo alerta a los delincuentes y los hace más susceptibles a algún siniestro.