Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Refuerzan operativos de Ordenamiento Urbano

por El Ágora 127

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a los establecimientos comerciales a regularizar su situación

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reforzó los operativos y visitas en aquellas edificaciones con actividades distintas al de casa habitación, con el fin de conformar una base de datos y tomar decisiones más precisas en términos de ordenamiento urbano.

La dependencia invita a los propietarios de edificaciones, con giro distinto al habitacional, a que tramiten la licencia de uso de suelo para cerciorarse de que las actividades desarrolladas en el predio son compatibles con los planes de desarrollo urbano municipal.

La licencia de uso de suelo es el instrumento que valida el uso específico de un predio, conforme a las leyes, planes y programas de desarrollo urbano vigentes y se emite luego de un análisis a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Es importante tramitar este documento de forma previa a la apertura de los establecimientos, para conocer anticipadamente si existen las condiciones adecuadas para cada giro particular, en una zona determinada.

Para más información marque al teléfono 072 o diríjase a la página web del Municipio de Chihuahua, donde constan los plazos, costos y requisitos para cada trámite: www.municipiochihuahua.gob.mx.

Mensajes

  1. bravo bravo, quieren que nos echemos la soga al cuello nosotros mismos. ahorita mismo voy corriendo a hacer el trámite. .... y los informales??? por que no empiezan por ordenar a los informales? yo creo que despues del tramite de medicamentos del IMSS, el segundo tramite mas inutil es el de uso de suelo. los reto a que lo traten de hacer. es mas facil conseguir medicinas en el IMSSS a que dén el permiso de uso de suelo. y ademas de que es carisimo. y piden cada requisito, que deveras son dificiles de creer. son leyes de primer mundo para una ciudad de tercer mundo. aterricen señores de desarrollo urbano, la situacion economica no dá para mas, y ademas, ustedes son culpables en buena medida, de tanto desempleo, ya que ponen tantas trabas que no permiten abrir nuevos negocios, y de pasada, van y cierran negocios establecidos que por faltarles un requisito, como estacionamiento, o por no estar en una zona determinada. ademas, uno cumple ese requisito, y luego le piden un permiso para anuncio, otro para poner sonido, otro para construir, blablablabla..... ya dejen trabajar en paz y mejor metanle mano dura a los informales.

    1. ASI ESTIMADO CIUDADANO Y DE PILON HASTA PELIGRO Y TE PIDAN QUE CIERRES O DERRUMBES POR X Y Z . . .

    2. AHORA ES ESTA, SI TU CASA ES UN SHANGARRITO, TE VAN SHINGAR, PORQUE NO PAGAS IMPUESTOS POR VENDER MENUDO, CUERITOS, MANGONEADAS.. IMAGINENSE CUANTO VAN A QUERER POR LOS NEGOCIOS EN LAS COLONIAS, TIENDITAS, CARNICERIAS, REFACCIONARIAS, ETC, Y PEOR A AUN, ES TUYA Y LA RENTAS, ZAS UNA MAS, TOTAL QUE ESTE INCHE GOBIERNO Y ME REFIERO AL FEDERAL (PAN), ESTATAL (PRI) Y MUNICIPAL (PAN), NO NOS DEJAN SALIR DEL HOYO, BUENO DEL ABISMO...RATAS DE CORBATA Y CUELLOS BLANCOS, PERO ESO SI «NO HAY CRISIS»..., EN SUS CASAS...

    3. Total que cuando una institución pública anuncia acciones de gobierno, no les gusta a los ciudadanos. De la misma forma que tampoco les gusta cuando no lo hacen. Les suena conocido el término Tercer Mundo? Sí. En él vivimos.

    4. MI ESTIMADO AMIGO TENEMOS IMPUESTOS Y CUOTAS DE PRIMER MUNDO PERO COMO TU LO DICES VIVIMOS EN EL TERCER MUNDO, NO TE PARECE QUE TENEMOS DERECHO A PROTESTAR, SI ESTOS IMPUESTOS SE REFLEJARAN EN SERVICIOS DE PRIMER MUNDO PUES TALVEZ PAGARIAMOS CON GUSTO.

      SALUDOS

    5. NO ME QUEJO PORQUE LA AUTORIDAD ACTUE. ME QUEJO PORQUE ACTUA CONTRA EL QUE ESTA ESTABLECIDO. ES COMO EL TRILLADO TEMA DE LOS AUTOS CHUECOS. NO ME QUEJO POR EL REPLAQUEO QUE PAGAMOS LOS QUE TENEMOS CARROS NACIONALES. ME QUEJO PORQUE NO HACEN NADA CONTRA LOS ODEPAFOS. ES MAS. SI QUITAN LOS PAFOS, YO PAGO 2 VECES EL REPLAQUEO. Y SI APLICAN LA MISMA LEY DE DESARROLLO URBANO A LOS AMBULANTES, PAGO 2 VECES EL TRAMITE DE USO DE SUELO.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.