11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de enero de 2009

Refuerzan operativos de Ordenamiento Urbano

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a los establecimientos comerciales a regularizar su situación


La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reforzó los operativos y visitas en aquellas edificaciones con actividades distintas al de casa habitación, con el fin de conformar una base de datos y tomar decisiones más precisas en términos de ordenamiento urbano.

La dependencia invita a los propietarios de edificaciones, con giro distinto al habitacional, a que tramiten la licencia de uso de suelo para cerciorarse de que las actividades desarrolladas en el predio son compatibles con los planes de desarrollo urbano municipal.

La licencia de uso de suelo es el instrumento que valida el uso específico de un predio, conforme a las leyes, planes y programas de desarrollo urbano vigentes y se emite luego de un análisis a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Es importante tramitar este documento de forma previa a la apertura de los establecimientos, para conocer anticipadamente si existen las condiciones adecuadas para cada giro particular, en una zona determinada.

Para más información marque al teléfono 072 o diríjase a la página web del Municipio de Chihuahua, donde constan los plazos, costos y requisitos para cada trámite: www.municipiochihuahua.gob.mx.