15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de junio de 2009

Regidor debe quejarse ante el IFE

Las quejas que tengan que ver con las campañas políticas deben ventilarse ante las instancias correspondientes: Terrazas


Las quejas que tengan que ver con las campañas políticas deben ventilarse ante las instancias correspondientes: Terrazas

Las quejas que tengan que ver con las campañas políticas no deben tratarse en Cabildo sino de ventilarse ante las instancias correspondientes como lo es el Instituto Federal Electoral para que éstas realicen la investigación que procede, dijo el regidor Luis Terrazas Fraga en relación a una denuncia que presentó Fermín Ordóñez el día de ayer.

Dijo que el IFE es la autoridad competente para recibir las quejas contra empleados o funcionarios del municipio que presuntamente realicen campañas políticas, pues es la instancia que se encargará de armar el expediente y hacer la indagación correspondiente.

Terrazas comentó que el procedimiento se hace en base a la Ley Electoral como sucedió en su caso personal, en el que presentó recientemente una denuncia ante el IFE contra un regidor del PRI, por actos anticipados de campaña.

“Si el regidor Ordóñez tiene una sospecha o pruebas, debe presentarlas ante el Instituto Federal Electoral, porque el Ayuntamiento no es la dependencia indicada para hacer la investigación o aplicar las sanciones. Será el organismo mencionado, el que tenga que hacer la valoración y emitir un dictamen y sanciones en caso de que se comprueben los señalamientos”, dijo Terrazas Fraga.