16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Regidor en contra del doble asueto.

Edgar Olivas, Regidor Panista, validá la decisión del Senado de no aprobar el doble asueto.


Edgar Olivas, Regidor Panista, validá la decisión del Senado de no aprobar el doble asueto.

El regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales Edgar Olivas, validó la decisión del Senado de la República de votar en contra del día de asueto doble debido a que dio prioridad al desarrollo económico de las empresas y del turismo nacional.

Dos asuetos en una misma semana, paralizaría al comercio y al turismo lo que repercutiría en el bloqueo de la productividad y provocaría dejar de percibir la derrama económica que el país necesita, dijo el regidor Olivas.
El Senado rechazó la propuesta de que este año se estipulen dos días de descanso con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. La mayoría de los diputados federales solicitaron que se decretaran días inhábiles el lunes 16 de Noviembre y viernes 20.

Las bancadas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el Senado votaron en contra del "doble puente" que fue propuesto y aprobado por la Cámara de Diputados.

Al rechazarse en el Senado la productividad no se detiene y no genera pagos obligatorios a los patrones, lo cual se reflejaría en una caída de la derrama económica, insistió Edgar Olivas.

“Ante la situación que padece el país, los mexicanos tenemos que seguir sosteniendo el trabajo, y generando los recursos que cada área necesita, como nosotros que integramos el Ayuntamiento de Chihuahua” opinó el regidor.

La reforma data del año 2006 cuando se determinó que el lunes 16 de Noviembre (2009) no se tendría un “doble puente” porque se destinaría a promover las actividades turísticas estos días, evitando también, los desfases en las empresas que tienen programado el pago a empleados, por descanso obligatorio de un día y no de dos, como pretendía la propuesta del Congreso de la Unión.