16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2009

Registran riña en Cereso de Cuauhtémoc

Registran riña campal en Cereso de Cuauhtémoc; hay lesionados


Registran riña campal en Cereso de Cuauhtémoc; hay lesionados

Cuauhtémoc.- Un número indeterminado de internos lesionados, dos de ellos graves, se reportan de manera extraoficial como saldo de una riña campal que se desarrolla al interior del Centro de Readaptación Social Distrital de esta ciudad de Cuauhtémoc.

Ya se ha solicitado el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y del grupo antimotines, así como de agentes de la Policía Ministerial para poder ingresar y controlar la situación. En tanto, varias unidades de la Cruz Roja han llegado al lugar para trasladar a los heridos.

La riña se originó esta mañana alrededor de las 8:30, al parecer a la hora del desayuno, no obstante que desde ayer se registró otra riña, donde se informa por parte del Secretario Municipal Jorge Abraham Ramírez, que el resultado ayer por la tarde fue de dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

En este momento se prepara el dispositivo para ingresar al penal, sin embargo no se precisa la cifra de internos que pudieran estar lesionados, y se especula que pudiera haber evadidos en medio de la trifulca, por lo que ya fue asegurado el perímetro y se espera en unos minutos poder controlar la situación y realizar el pase de lista para establecer si efectivamente hay reos fugados.

El origen del conflicto no se ha determinado, pero se sabe que desde ayer entre dos grupos se encararon y se desprendió la gresca que hoy día deparó en la confrontación de decenas de internos.