28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de marzo de 2011

Regresan 10 mil Adultos a las Aulas

Aplica ICHEA exámenes para reducir el rezago educativo en educación básica en la entidad.


Aplica ICHEA exámenes para reducir el rezago educativo en educación básica en la entidad.

Durante la Jornada de Incorporación y Certificación que llevó a cabo el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) el 12 y 13 de marzo pasados, fueron aplicados 10,740 exámenes diagnósticos y finales en todo el estado a adultos mayores de 15 años quienes no cuentan con primaria o secundaria y terminada.

Lo anterior lo informó la dependencia una vez que concluyó la evaluación de los exámenes que se aplicaron en los 67 municipios, y que ya cuenta con la documentación final de esta actividad recibida de todas las sedes.

Antonio Valdivia González, Director del ICHEA, dijo que los resultados exitosos se alcanzaron por la voluntad de los usuarios quienes mostraron su interés por concluir su educación básica, a pesar de los problemas que, como adultos, tienen que sortear para llevar su vida familiar, personal y laboral, y aún así, regresar al estudio.

Informó que la cobertura se dio en todos los municipios y que en los exámenes de evaluación de ese fin de semana se atendieron 3,275 personas, quienes presentaron exámenes diagnósticos de los diferentes niveles de educación básica.

En la jornada de diagnóstico, fueron 857 personas las que concluyeron el nivel educativo en el que se inscribieron, por lo que en breve se realizarán las ceremonias de entrega de certificados oficiales para que continúen en secundaria o preparatoria.

Destacó que aquellos que se sometieron al diagnóstico para evaluar un nivel de conocimientos y no acreditaron en su totalidad el examen, recibirán el material didáctico y se someterán a un proceso de asesoría para, posteriormente, presentar los exámenes finales correspondientes a cada materia pendiente de acreditar.

El funcionario dijo que todos los servicios del ICHEA son gratuitos, y que en la promoción de la tarea educativa debe participar toda la sociedad, desde gobernantes hasta empresarios y familiares, a fin de estimular a quienes no tienen la educación básica concluida.

Al respecto señaló que en esta jornada de incorporación y diagnóstico fue relevante la tarea de la presidenta del DIF Estatal, Señora Bertha Gómez de Duarte, quien, como abanderada en la lucha contra el rezago educativo, realizó la promoción a través de invitaciones a los DIF municipales durante su gira de trabajo realizada.