Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

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Regularización de publicidad en fraccionamientos

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Regularización de publicidad en fraccionamientos

En primera instancia se retirara de inmediato la propaganda que contravenga la reglamentación aplicable

Para detener la proliferación de anuncios publicitarios que promueven desarrollos habitacionales de reciente creación y que constituyen en la mayoría de los casos fuentes de contaminación visual, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevará a cabo un programa de detección y regularización de publicidad en los nuevos fraccionamientos.

Las acciones de detección y regularización incluyen en una primera instancia el retiro inmediato de la propaganda que contravenga la reglamentación aplicable, para a continuación admitir y analizar las propuestas de los desarrolladores de vivienda y establecer en conjunto con el Municipio, las características de esta publicidad.

Los desarrolladores de vivienda han mostrado una actitud favorable con el programa y presentarán en los próximos días al Municipio su propuesta para definir las características de la publicidad, con criterios de homogeneidad, seguridad y armonía visual.

De forma conjunta, constructores y Municipio, buscan un esquema mediante el cual los desarrolladores de vivienda puedan dar a conocer su oferta inmobiliaria, respetando en todo momento las normas de seguridad estructural e imagen urbana vigentes.

El Reglamento de Construcciones del Municipio especifica que la publicidad en desarrollos y fraccionamientos habitacionales tiene un carácter transitorio y no debe interferir con el buen funcionamiento de los señalamientos de tránsito y demás dispositivos de control de tráfico.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que los propietarios de anuncios publicitarios que no muestren disposición e intención de participar en el programa de regularización, serán acreedores de las sanciones administrativas correspondientes, como clausura o retiro.