18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de enero de 2011

Rehabilitó Municipio Centro Comunitario

Estaba abandonado e inutilizado; el espacio público quedó digno y funcional


Estaba abandonado e inutilizado; el espacio público quedó digno y funcional

Con una agenda de trabajo a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana y vecinos, el Ayuntamiento de Chihuahua rehabilitó el Centro Comunitario de la colonia Cerro de la Cruz, espacio público que estaba abandonado e inutilizado, pero a partir de este sábado se recuperó al cien por ciento, reanudándose las actividades formativas, deportivas y culturales para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Cientos de vecinos, personal del Centro Comunitario y socios del Club del Abuelo se unieron a la Jornada Comunitaria “Sumar para Tu Bienestar, ahora en Tu Colonia”, para ocuparse en labores de deshierbe y limpieza general. Se pintó el interior y el exterior del centro, así como las bardas de la cancha de usos múltiples y las del mirador. Asimismo se hizo el trabajo de fontanería en baños y lavabos.

El Centro Comunitario quedó preparado y ahora es un lugar digno para gente digna que tendrá uso permanente con talleres para mujeres, actividades culturales para todos, incluida la activación física para adultos mayores y cada sábado, el desarrollo de torneos deportivos en varias disciplinas como futbol, voleibol y basquetbol, entre otros.

En el acto de reapertura estuvieron presentes los diputados federal y el presidente del Congreso del Estado, Maurilio Ochoa y Fernando Mendoza, los regidores Teokali Hidalgo y Alfonso Márquez y los directores de los institutos municipales de Cultura, Deporte, Luis Horacio Flores y Carlos Javier Ortiz.

En representación del Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, el titular de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado, destacó la cooperación de vecinos y de autoridades municipales para “rescatar juntos este espacio para la comunidad”.

Dijo que los trabajos de rehabilitación general del Centro Comunitario Cerro de la Cruz, “que estaba en desuso, pintarrajeado y olvidado”, nos da la oportunidad de cumplir un propósito central del alcalde Marco Adán Quezada: construir comunidad.

Tras el trabajo llegó el festejo. Además de la cantante Cessna, los grupos musicales “No hay quinto malo”, “Espuelas Doradas” y “Veneno Musical”, que fue en el marco de la celebración

Asimismo compartieron Roscas de Reyes y todos los niños que cumplieron años el 8 de enero, recibieron un pastel de obsequio. Hubo rifa de regalos.

Jaime Ramírez Parra, a nombre de los vecinos agradeció a la Presidencia Municipal todo lo que se está haciendo y se hará por el Centro Comunitario.