13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Reinicia en Juárez legalización de vehículos

Propietarios de vehículos sin haber sido importados legalmente podrán realizar ese trámite en el módulo de regularización


Propietarios de vehículos sin haber sido importados legalmente podrán realizar ese trámite en el módulo de regularización

A partir de hoy los juarenses que sean propietarios de vehículos sin haber sido importados legalmente podrán realizar ese trámite en el módulo de regularización instalado por el Municipio y la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) en la avenida Francisco Villa y Abraham González.

El principal esquema que será ofrecido a quienes se acerquen al módulo es la fronterización de los autos, procedimiento para el cual los impuestos fueron reducidos por el Gobierno Federal la semana pasada, informaron portavoces del Municipio.

Para conocer el costo de la importación, los propietarios de autos ‘chuecos’ podrá acudir directamente al módulo o en los próximos días acceder a la página electrónica www.aaajuarez.org.mx de los agentes aduanales donde se instalará un cotizador que arrojará el valor del trámite con sólo introducir el número de serie del vehículo.

El Gobierno Federal modificó en dos ocasiones las disposiciones para importar automóviles usados contempladas en el decreto del 24 de diciembre y la tabla de valores del anexo 2 publicada el 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

La primera fue la reducción de hasta 50 por ciento en los valores para el cobro de impuestos y la segunda la disminución del 10 al 3 por ciento en el arancel para modelos del 2000 al 2004 destinados para la frontera.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, dio a conocer en entrevista anterior que en el módulo de regularización, de la Francisco Villa y Abraham González, los aduanales ofrecerán un descuento del 30 por ciento en sus honorarios.

“En esos modelos, 2000 a 2004, ya con la rebaja que se hizo del 70 por ciento en la tasa, ya los precios quedan de una manera muy similar a los del 2008, además estos vehículos no forman parte de los amparos”, expuso.

Señaló que con las modificaciones al decreto, los precios de importación de esas unidades son parecidos a los del año pasado, aunque en algunos casos el monto baja y en otros sube.

“Aquí la invitación es que todo mundo trate de estar regular porque posiblemente una de las medidas del Operativo Conjunto Chihuahua sea retirar de la circulación vehículos irregulares”, afirmó.

El módulo de regularización del Municipio operará a partir de hoy de las 8:00 a las 15:00 horas, por tiempo aún no definido.

Al inicio del año ese sitio abrió para la importación de autos, sin embargo como las reglas publicadas por la Federación elevaron los costos hasta un 300 por ciento, no hubo ninguna transacción y se suspendieron las operaciones.

Ahora con las reducciones a los costos para determinados modelos, el Municipio decidió reabrir pero también continuar con las negociaciones con el Gobierno Federal para regularizar todo tipo de vehículos.