Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Releva Marisela Morales al oficial mayor de la PGR por no surtir materiales

678

Releva Marisela Morales al oficial mayor de la PGR por no surtir materiales

Enrique Girón Zenil no dio prioridad a la entrega de materiales y recursos para diversas áreas de la dependencia

Distrito Federal— Enrique Girón Zenil, oficial mayor de la Procuraduría General de la República, fue relevado del cargo por órdenes de la titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, debido a que no dio prioridad a la entrega de materiales y recursos de diversas áreas de la PGR, informaron funcionarios federales.

Girón Zenil llegó a la institución como director de recursos humanos, cuando Eduardo Medina Mora asumió el cargo de procurador general de la República, y posteriormente fue nombrado oficial mayor.

Los funcionarios indicaron a Milenio que Enrique Girón fue quien ordenó el retiro de la escolta del malogrado ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, así como de la camioneta y de la casa de seguridad de la que hacía uso el ex zar antidrogas.

Eso propició que funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Seguridad Pública federal ordenaran la protección de Vasconcelos, debido a las amenazas y atentados que llevó a cabo el crimen organizado en su contra por los golpes asestados a los cárteles del narcotráfico, explicaron.

La renuncia le fue solicitada la semana pasada, por las quejas presentadas por diversas áreas de la institución. En los próximos días, la procuradora designará al nuevo titular de la Oficialía Mayor.