Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Relevo de Director en TECMilenio Chihuahua

por El Ágora 824

Relevo de Director en TECMilenio Chihuahua

Deja el cargo Fernando Letaif y asume la titularidad de esta Universidad Pavel Alberto Chávez Rodríguez.

Hasta ayer, Chávez Rodríguez dirigía el Campus Cd. Juárez, unidad de la que incluso fue de los fundadores.

El nombramiento fue dado a conocer por el Vicerrector de la Zona Norte de la Universidad TECMilenio del Sistema Tecnológico de Monterrey, Lic. Juan Alejo Arenas Ruíz, quien expresó que la institución está en constante cambio para mantener los estándares de calidad que forman parte de su filosofía educativa.

Arenas Ruíz expresó que el director de la Universidad TecMilenio, Campus Chihuahua tendrá como reto definir estrategias puntuales para una mayor presencia de la Universidad en toda la comunidad.

El ahora director es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con Maestría en Administración de Negocios área Mercadotecnia y Maestría en Calidad y Productividad por el mismo Instituto.

Como parte de las actividades de promoción y vinculación social de la institución este viernes se realizó la Feria del Empleo con la participación de importantes empresas de la localidad, quienes a través de sus áreas de reclutamiento, presentaron su oferta laboral.

La feria del Empleo fue dirigida a los egresados y alumnos de nuestra Universidad en busca de una mejorar vinculación con el sector productivo.

Algunas de las empresas participantes fueron:
• Cementos de Chihuahua
• Interceramic
• Artec
• Datazone
• Teleperformance, entre otras.

Además de cámaras empresariales como Coparmex, formaron parte de esta Feria del Empleo.

Para la Universidad TEC Milenio es importante crear sus propios esquemas que contribuyan a que sus estudiantes y ex alumnos logren insertarse en el campo laboral, abriendo sus puertas para todo aquel que esté en busca de un empleo.

En la feria, además se desarrollaron conferencias de orientación sobre cómo buscar un empleo y la imagen ejecutiva.

Todo lo anterior fortalece el nivel de empleabilidad con la que cuenta la universidad que al día de hoy, el 70% de los alumnos que egresan el día de su graduación ya cuentan con un trabajo y el 100% a los tres meses, se estable esto, soportado por los centros de empleabilidad.

Arenas Ruiz explicó que el consejo de empleabilidad está conformado por directivos y empresarios por las más importantes empresas locales, estatales, nacionales y transnacionales, que dan sustentabilidad o todos nuestros proyectos para la mejor formación de nuestros alumnos, ya que la comunicación constante con estas empresas nos permiten desarrollar y complementar nuestros planes de estudios, desarrollando certificaciones en diferentes competencias, las cuales se cotizan muy bien en todo el mercado laboral.

El directivo informó que la Universidad TECMilenio del Sistema Tecnológico de Monterrey tiene considerado para el Campus Chihuahua una inversión de más de 15 millones de pesos en infraestructura de laboratorios y estacionamientos, instalaciones recreativas y todo lo que la comunidad estudiantil requiere para su mejor desarrollo y preparación.

“Cabe reconocer que al día de hoy somos la universidad más joven dentro de las diez primeras en el ranking de universidades de la revista Selecciones de Readers Digest, por lo que invitamos a toda la comunidad el día de mañana sábado y domingo a la Feria Nacional de Inscripciones en nuestro campus Chihuahua y en el resto de los 32 campus y 6 sedes de nuestra Universidad en todo el país”, expresó el Vicerrector Zona Norte de la Universidad TECMilenio.,