15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2011

Relevo en la Secretaría de Educación

Toma protesta Carlos González Herrera como nuevo Subsecretario de Educación.


Toma protesta Carlos González Herrera como nuevo Subsecretario de Educación.

El doctor Carlos González Herrera tomó posesión este día como nuevo subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

El titular de la SECD, Jorge Quintana Silveyra, fue el encargado de tomar la protesta formal al funcionario que se integra desde ahora a la estructura de la dependencia, en donde tendrá a su cargo las áreas de Educación Básica y Educación Media Superior y Superior en el estado.

Quintana Silveyra señaló que dicho nombramiento forma parte del programa de reestructuración que se lleva a cabo al interior de la dependencia, en donde se busca una mejor articulación entre sus distintas áreas.

Destacó que el nuevo subsecretario es un hombre de mucho prestigio en el ámbito de la educación y cuenta con un amplio reconocimiento en los círculos académicos nacionales e internacionales.

Hasta ahora Carlos González Herrera se desempeñaba como director del Colegio de Chihuahua, con sede en Juárez, en donde estaba el frente del organismo desde el año 2006 y del cual fue fundador.

El secretario de Educación agregó que esta designación es un reconocimiento al desempeño profesional, a la fortaleza académica y además a la calidad humana del doctor González.

Por ello consideró Quintana que el arribo del funcionario es una ganancia importante para la secretaría.

Por su parte el ahora subsecretario de Educación dijo se hace cargo de esta encomienda en la que hará su mejor esfuerzo porque los números de la educación en Chihuahua se vayan para arriba y no sólo éstos, sino la calidad educativa en el estado.

Señaló que su labor se encaminará a lograr “que los espacios escolares se vuelvan el lugar en donde construyamos nuestros sueños de un mejor Chihuahua; voy a trabajar en eso con toda pasión cariño y lo que haya de talento”.

En la ceremonia estuvieron presentes los profesores Ramón Álvarez y Gustavo Martínez, secretarios generales de las secciones locales Octava y 42 del SNTE, respectivamente, quienes expresaron su apoyo y respaldo a las acciones que lleve a cabo el nuevo funcionario de la SECD en bien de la educación en Chihuahua.