18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Remataran casa abandonadas en Juárez

Serán revendidas casas abandonadas en Ciudad Juárez


Serán revendidas casas abandonadas en Ciudad Juárez

Juárez.- La Dirección de Asentamientos Humanos detectó mil 84 viviendas abandonadas del Infonavit que podrán venderse a partir del 2009 entre 70 u 80 mil pesos o hasta 100 mil pesos, indicó el titular de la dependencia, Carlos Morales Villalobos.

Agregó que ya sólo están a la espera de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (lnfonavit) libere esos créditos para ponerse de acuerdo en la venta de los inmuebles.

Dijo que la mayoría de esos hogares se encuentra en fraccionamientos recientes, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

“Sí estuvieron usándose por poco tiempo y quedaron abandonadas porque sus dueños las dejaron de pagar o se fueron de la ciudad”) mencionó.

Agregó que a cada persona que solicitó una vivienda se le entregó un número de folio, y conforme avancen las negociaciones con Infonavit se les notificará cuándo y cómo pueden adquirir su casa.

El funcionario anotó que a cada familia e le mostrará la vivienda para saber si están de acuerdo en comprarla o no.

La Dirección de Asentamientos Humanos Cuenta con unas 5 mil 300 solicitudes de familias juarenses —que no tienen crédito del Infonavit— interesadas en obtener una vivienda abandonada por derechohabientes de la institución.

Morales Villalobos reiteró que ahora que el Municipio identificó mil 84 casas, falta que la dependencia federal cancele esos créditos para que la administración pueda empezar a venderlas.

Explicó que aparte de esos mil 84 inmuebles, hay más que fueron abandonados por lo que la demanda de vivienda que se tiene hasta el momento podrá satisface.

El Ayuntamiento y el Instituto de la Vivienda firmaron en julio pasado un convenio para recuperar los inmuebles abandonados por derechohabientes y venderlas a familias de escasos recursos económicos.

Con este programa el Gobierno local pretende recuperar hasta 6 mil hogares, y posteriormente tramitar créditos de interés social económicos para vender a familias que no coticen en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.