20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Rendirá Lety Macias su primer informe

Rinde presidenta del DIF Municipal, su primer informe al frente de la institución


Rinde presidenta del DIF Municipal, su primer informe al frente de la institución

“Detrás de los logros que hoy presentamos hay una gran suma de esfuerzos y una notable participación de ciudadanos y empresas con una alta cultura de la responsabilidad social”, señaló la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías De Borruel, en su mensaje con motivo de su primer informe.

En el evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad, Macías de Borruel agradeció de manera especial el apoyo brindado por la Señora Claudia Garza de Baeza, presidenta del DIF Estatal y el del Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera, a través del Ayuntamiento.

Destacó la labor enfocada a la formación de mejores familias para lograr mejores ciudadanos con acciones como el “Tercer Congreso de la Familia”, al que asistieron más de 800 personas, la creación de la Red Familia por los Valores, integrada por 22 asociaciones de la sociedad civil, la impartición del taller “Escuela para padres” a más de 300 personas y el compromiso del DIF Municipal de impulsar en su segundo año la “Campaña de Información para una vida nueva contra las adicciones”, que encabeza el DIF Nacional presidido por Margarita Zavala de Calderón.

Además, sobresalió la entrega de más de 2 millones 700 mil desayunos escolares gratuitos en 123 escuelas, la adquisición de 10 “bebés virtuales” para la aplicación del Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, la entrega de 55 sillas de ruedas a personas desfavorecidas y el festejo de tres grupos de jovencitas provenientes de centros comunitarios y de adicciones, a través del programa “Mi Primer Vals”.

Se entregaron becas a 24 niños que se veían obligados a trabajar para contribuir al sostenimiento de la economía de sus familias, se otorgó material didáctico a kinders y guarderías administrados por el DIF Municipal, y se brindaron cursos de “Primeros Auxilios” al personal impartidos con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

En materia de infraestructura, destaca la inauguración del Centro de Desarrollo Integral DIF Sur, la construcción de tres nuevos centros comunitarios ubicados en las colonias Villa Nueva, Unidad y Cerro Prieto, la apertura del Centro Comunitario en la Colonia Dale, y la construcción en proceso de centros en las colonias Ranchería Juárez, Sahuaros, Alamedas-Chihuahua 2000 y el de Riberas del Sacramento.

Además, se abrieron Centros de Lección Informática Comunitaria (clic) en los centros comunitarios Dale, San Jorge y Lealtad y se aplicará el “Sistema Prepanet” en Centros Comunitarios para que jóvenes de escasos recursos económicos cursen el bachillerato con la certificación del ITESM.

La presidenta del DIF municipal, anunció las actividades programadas para el próximo año, entre las que se encuentra la mejora de equipamiento en los nuevos centros comunitarios, la apertura del corredora artesanal, el Cuarto Congreso con la participación de conferencistas de talla internacional, los talleres pre matrimoniales y pre divorciales así como la apertura de la primera Guardería Integradora y la alberca del DIF en la zona sur de la ciudad, entre otras.

El primer informe de la presidenta del DIF Municipal, contó con la presencia del alcalde, Carlos Borruel acompañado de miembros su gabinete, así como de los regidores del Ayuntamiento. Estuvieron también las presidentas de los DIF municipales de Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Guerrero, Ojinaga, San Francisco de Borja, Moris, Jiménez, Meoqui, Riva Palacio y General Trías, así como las ex presidentas del DIF municipal de Chihuahua Doña Blanquita Magrasi de Álvarez, Patricia Aguirre, Julieta Zamudio de Barousse, Rosario Hernández de Torres y Gabriela Trespalacios de Cano.