15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de abril de 2018

Rene Frías y Ever Avitia apoyando a Duarte, Meade y al PRI

Utilizan la Sección 42 del SNTE para golpetear al gobernador, Javier Corral, estancar el proceso contra Cesar Duarte y lograr que José Antonio Meade repunte en preferencias.


Utilizan la Sección 42 del SNTE para golpetear al gobernador, Javier Corral, estancar el proceso contra Cesar Duarte y lograr que José Antonio Meade repunte en preferencias.

Sin duda el líder de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia, así como su antecesor, el actual diputado por el PRI-PANAL, Rene Frías, van con todo para apoyar a su actual candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Las malas lenguas señalan que la estrategia se reforzó ayer con la derrota de su gallo en el debate, frente a los embates del representante del Frente por México, Ricardo Anaya.

Lisa y llanamente, Frías y Avitia, tienen una encomienda muy clara desde el centro de la República, donde se esta manejando el conflicto magisterial de Chihuahua, mantener el plantón frente a los edificios públicos del Gobierno del Estado y moverle el tapete al gobernador Corral.

Con esta jugada matarían dos pájaros de un tiro, primeramente reforzarían la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, quien ha lucido gris y distante en lo que van del proceso y el segundo sería inhabilitar políticamente a Javier Corral, ya que representa uno de los pilares políticos donde se apoya Ricardo Anaya.

Por lo pronto la interrogante es "hasta donde le seguirán la jugada los maestros a estos personajes", ya que estar permanente en paro, se oye bien los primeros días, pero más de una semana como que ya no.

Por lo pronto los maestros han hecho jugadas políticas que en lugar de beneficiarles les han perjudicado en su imagen ante la sociedad chihuahuense:

  • La primera el paro en si, bloqueando las calles principales.
  • La segunda el reclamo de salarios no devengados por los maestros.
  • La tercera exhibir cheques de mil pesos ocultando el hecho de que ya les habían hecho otros pagos, o sease "maestros mentirosos".

El fin para esta semana se espera que Rene Frías y su "achichincle" dirigente d ela Sección 42, Ever Avitia, están decididos a seguir manipulando a los maestros y mantener el plantón a lo largo y ancho de Chihuahua, so pena de convertir al estado en un Oaxaca, gracias a su decisión de apoyo a la causa de Meade y los tricolores.

De pasada están protegiendo al "villano favorito" de Chihuahua, el ex gobernador Cesar Duarte, quien al final de cuentas es el más beneficiado con la protesta magisterial, ya que se pierde el hilo y seguimiento a su caso, en momentos en que el ex gobernador debiera estar ya viviendo su proceso legal en Chihuahua. Será?