24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

Renuevan Seguro Popular

Familias ingresadas en el 2005, deberán renovar su póliza de inscripción entre el 1 y el 31 de marzo


Familias ingresadas en el 2005, deberán renovar su póliza de inscripción entre el 1 y el 31 de marzo

La Secretaría de Fomento Social informó que 34 mil 307 familias, de las 67 mil 500 afiliadas al Seguro Popular en el año 2005, deberán renovar su póliza de inscripción entre el 1 y el 31 de marzo del presente año, 10 mil en septiembre y el resto en diciembre, para lo cual habrá módulos en los 67 municipios del estado.

Así lo dieron a conocer el secretario de Fomento Social y la coordinadora estatal del Seguro Popular, quienes destacaron que estas familias deberán presentar en el módulo correspondiente copias de la siguiente documentación: comprobante reciente de domicilio, acta de nacimiento o de defunción de algún miembro en su caso, inscripción al programa Oportunidades si están inscritos, estudios de los hijos de 18 a 25 años, si es el caso. En la ciudad de Chihuahua pueden acudir a las siguientes direcciones: calle Politécnico # 701 ó Aldama 431, o bien pueden llamar al número gratuito 01 800 560 74 10.

Los funcionarios comentaron que de la meta para afiliar gradualmente a 285 mil 662 familias en el estado al Seguro Popular, se han incorporado 153 mil 57 familias, de las cuales 146 mil 647 son no contributivas y 6 mil 310 contributivas, es decir que pagan algún tipo de cuota familiar.

Dijeron que en Chihuahua el servicio del Seguro Popular se presta en un esquema social de cobertura suficiente, con calidad y calidez crecientes, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, de Servicios de Salud o mediante convenios con instituciones privadas.

Para la renovación de la póliza del Seguro Popular es necesario practicar de nuevo un estudio socioeconómico de las familias afiliadas, ya sea que acudan a los módulos o en el caso de comunidades apartadas y de difícil acceso se hará a través de brigadas medicas o de los servicios que se prestan por instituciones como el ICHISAL y Servicios de Salud.

En este proyecto de reafiliación por brigadas, un sector muy importante porque es el que más requiere atención ya se está empezando a visitar comunidades dispersas para que ninguna familia pierda el servicio que ya tiene por no hacer este trámite, dijeron los funcionarios.