Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Renuevan convenio UACH y Universidad de Bejing

59

Renuevan convenio UACH y Universidad de Bejing

Esto con el objetivo primordial difundir el idioma y la cultura del país asiático y potencializar el conocimiento de ambos en México

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Rector el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, realizó la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, China (BISU), cuya representación estuvo a cargo de Wu Huxin, Director del Instituto Confucio en Beijing, con el objetivo primordial difundir el idioma y la cultura del país asiático y potencializar el conocimiento de ambos en México.

El M.C. Enrique Seáñez Sáenz, indicó que es de gran orgullo el saber que cada día son más los estudiantes de nuestra Institución que han obtenido becas para experimentar de primera mano la cultura china.

“Me es muy grato saber también, que de estos esfuerzos emanen más maestros chinos, quienes tendrán la oportunidad de ser quienes porten y diseminen su idioma y herencia cultural a lo largo y ancho del continente” dijo el Rector Enrique Seáñez.

Por su parte, el Dr. Alejandro Chávez Guerrero, Director Académico de la UACH, destacó que el revalidar acuerdos académicos con universidades de China es de trascendencia, ya que después de cinco años se ven reflejados los frutos de tan importantes acciones.

El Instituto Confucio, a través de Hanban, Oficina Nacional de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, está ampliando sus convenios de colaboración con otras entidades del país, con instituciones de educación superior en las que se presentan proyectos para un intercambio cultural y educativo en favor de ambas naciones.

Es importante mencionar que el acuerdo estará vigente durante los próximos 5 años, y se espera que en un futuro el convenio de colaboración sea también de intercambio académico y de negocios internacionales, factores que pueden favorecer fuertemente a nuestras entidades, debido a los campos de oportunidad que existen entre ambos países.

En la firma del convenio también estuvieron presentes por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Dr. Saúl Martínez Campos, Secretario General; la Lic. Rosario Salas Beall, Cordinadora de Relaciones Internacionales; la Lic. Diana Valdez Luna, Abogada General y Palmira Chávez Sánchez, Coordinadora del Instituto Confucio en la UACH.