28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

Renuncia Serna al IEE tras escándalo

Tras ser señalado como el actor de una guerra sucia en contra de Carlos Borruel, decidió mejor renunciar


Tras ser señalado como el actor de una guerra sucia en contra de Carlos Borruel, decidió mejor renunciar

"Ante los acontecimientos que han puesto en duda mi honorabilidad y prestigio profesional, tomé la decisión de separarme del cargo" indicó Ramón Serna al renunciar como Presidente municipal del IEE, ante el hecho, Fernando Herrera presidente del IEE, sólo declaró que la decisión es respetable.

La separación del cargo, llega ante el mega escándalo que tuvo lugar ante ayer, cuando panistas interceptaron camioneta que provenía de Jalisco con más de mil panfletos de guerra sucia contra el candidato Carlos Borruel, y los choferes que conducían dicho vehículo, tenían al Presidente del IEE, Ramón Serna como su contacto de entrega en Chihuahua y los panistas lo evidenciaron frente a los medios de comunicación.

Así mismo, los panistas acusaron al funcionario por vinculaciones aún con el PRI, guerra sucia y delitos electorales que resultaran, por lo que inmediatamente pidieron destitución del cargo y lo denunciaron formalmente ante la Fepade y presentaron las evidencias de audio y de video que ponen en total descubierto el complot en contra del candidato de Acción Nacional.

Ramón Serna estuvo detenido ayer por más de 7 horas en la sub-delegación de la PGR y salió libre, pero todavía el día de ayer el PAN presento pruebas en su contra asegurando que no permitirían que Serna siguiera metiendo las manos en el proceso electoral.

Hoy por la tarde, presentó su renuncia al líder de la asamblea General, por lo que el próximo lunes en sesión el consejo determinará quién ocupará el cargo.