20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2010

Renuncia procurador del Estado de México

Alberto Bazbaz, presentó su renuncia esta tarde a su cargo luego de la presión por parte de la clase política


Alberto Bazbaz, presentó su renuncia esta tarde a su cargo luego de la presión por parte de la clase política

Toluca.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, presentó su renuncia esta tarde a su cargo luego de la presión por parte de la clase política por el resultado de las investigaciones en el caso de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah

En conferencia de prensa, detalló que cuando se pierde la credibilidad en el desempeño de una institución, resulta imposible continuar con su trabajo, por lo que decidió presentar su renuncia al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Bazbaz, indicó que la investigación se realizó con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales y reiteró que la muerte de Paulette fue un accidente.

Detalló que la opinión criminalística de la Procuraduría General de la República fue plenamente coincidente con el resultado de las investigaciones de la PGJ estatal.

Afirmó que la investigación se apegó a la ley, y no se inclinó a incriminar a alguna persona para así satisfacer a la opinión pública.

El funcionario mexiquense cerró el viernes el caso al determinar que nadie mató a la niña, sino que falleció por accidente y por lo tanto no se ejerció acción penal contra persona alguna.

Ayer Lizette Farah ofreció una conferencia de prensa para exigirle a la dependencia estatal le dejara revisar el expediente sobre el peritaje de la muerte de Paulette ya que dijo “nadie se me ha acercado a explicarme y no he visto los peritajes”.

El líder nacional del PAN, César Nava también opinó que las conclusiones de la muerte de la niña Paulette Guevara Farah son muestra de la “podredumbre que hay detrás de la justicia en el Estado de México, donde nadie se traga la historia del accidente”.