24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de abril de 2008

Renuncian policías por amenazas

Los coordinadores Raymundo Reyes Fierro, Francisco Balderas, Adán Prieto Guzmán e Ismael Villegas Fraustro solicitaron su jubilación.


Al tiempo en que la familia del sargento José Roberto Herrera publicó un anuncio para “suplicar por su vida”, cuatro mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, renunciaron a sus cargos tras ser amenazados de muerte por el crimen organizado.

Los oficiales que solicitaron su jubilación, fueron los coordinadores Raymundo Reyes Fierro, Francisco Balderas, Adán Prieto Guzmán e Ismael Villegas Fraustro.

Respecto al sargento, mediante un anuncio en un diario se apunta que “Se busca al sargento José Roberto Herrera S. A más de un mes, su esposa sigue suplicando por su vida y liberación, si alguien tiene información para dar con su paradero favor de llamar a los siguientes teléfonos (656) 341-9434 y 240-6681, su familia lo sigue esperando”.

Con la desaparición de este agente, se agrega el levantón que sufrieron por hombres vestidos de negro —en hechos por separado—, Jesús Enrique Luevano, Juan Hernández Sánchez, Juan Francisco Rodríguez Chacón y Gabriel Romo. En todos los casos, los familiares denunciaron la indiferencia del gobierno municipal.