19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Reparten en Delicias 400 Preservativos

El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades de transmisión sexual


El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades de transmisión sexual

En un operativo conjunto entre Gobernación Municipal de Delicias, la Oficina de Enlace de la diputada federal Velia Aguilar Armendáriz y la Regidora de Gobernación se entregaron 400 preservativos en establecimientos con venta de cerveza.

La noche del viernes, se realizó un operativo encabezado por Raymundo Mata Cárdenas, jefe del departamento de Gobernación Municipal y su equipo de inspectores; asimismo se unieron al convoy la Regidora de Gobernación Maribel Ramírez y la representantes de la diputada Aguilar, Mabel Lezama, quienes recorrieron las diversas cantinas establecidas en el municipio con el objetivo de checar registro de sanidad y promover el uso del preservativo.

El resultado fue de 400 condones repartidos y 10 remisiones de féminas que no cumplieron con el registro de sanidad, las cuales fueron remitidas a Seguridad Pública, en donde serán sujetas a una sanción administrativa y posteriormente tendrán que regularizar su registro haciéndose los exámenes médicos correspondientes.

Como buena medida fue tomada por los clientes de bares, la entrega de preservativos, cuyo objetivo es prevenir enfermedades de transmisión sexual, mencionó Raymundo Mata.