Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Reparten paquetes alimentarios en comunidades

por El Ágora 360

Reparten paquetes alimentarios en comunidades

El Jefe del Ejecutivo en coordinación con la Fundación Omnilife, repartió mil paquetes alimentarios con 50 kilos de maíz.

Nonoava, Chihuahua.- “En febrero vamos a iniciar con un programa de capacitación para el autoempleo de los indígenas, estamos en la búsqueda de una solución permanente al problema del hambre por efectos de la sequía y las heladas, expresó el gobernador del estado, César Duarte, al entregar apoyos en Nonoava.

El Jefe del Ejecutivo en coordinación con la Fundación Omnilife, repartió mil paquetes alimentarios conteniendo cada uno 50 kilos de maíz, 20 kilos de frijol, papas, salchichas, 2 cajas de leche, además de paquetes alimentarios con alto contenido de proteína, chamarras y cobijas, así como la posibilidad de abrir negocios para mejorar la condición alimenticia y económica de los habitantes de esta región, especialmente los de comunidades rarámuris.

Esta situación del grave problema de hambre en la región serrana de Chihuahua, “nos llena de compromiso y preocupación, pero no estamos esperando a ver qué pasa, los más débiles, los que tienen más necesidades requieren apoyos, y lo requieren ya, una despensa no soluciona el problema, pero si ayuda”, expresó el Gobernador Duarte Jáquez ante el Presidente Ejecutivo de Omnilife, Jorge Vergara Madrigal, Angélica Fuentes Téllez y cientos de familias reunidas en esta población.

En ese sentido, Duarte Jáquez anunció que en febrero del presente año se pondrá en marcha un programa de entrenamiento para que las mujeres rarámuris vendan sus artesanías, productos alimentarios y aumenten el ingreso económico directo para mejorar las condiciones de vida de sus familias, “para que los rarámuris sigan siendo fuertes, como hasta ahora lo han demostrado”.

Agradeció a Jorge Vergara, Angélica Fuentes y productores agrícolas que solidarios con Chihuahua, trajeron apoyos y oportunidades de trabajo, así como productos que consolidan salud e impiden que comida chatarra la siga deteriorando.

Duarte Jáquez destacó la presencia de los servicios de “Chihuahua Vive” e invitó a las mujeres a atender su salud, recordó que a cada familia rarámuri se le pagarán 5 mil pesos por hacer los adobes para construir sus viviendas con techos de lámina, puertas y ventanas de fierro, además de que el programa de dotación de leche y harina de maíz vitaminadas será permanente y a la brevedad posible habrá un hospital en Nonoava.

A su vez Jorge Vergara, dijo que en apoyo al Programa Emergente Alimentario del Gobierno de Chihuahua Omnilife Chivas enviaron apoyos para cambiar de raíz la vida de los habitantes de la Sierra de Tarahumara, no engordarla y enfermarla y mencionó que en el Estado de Chiapas, familias indígenas que ni siquiera hablan español están cambiando su situación a través de cambiar su vida y sus ingresos con programas productivos.

Angélica Fuentes Téllez, resaltó su origen chihuahuense y comentó que los empresarios y empresarias de Omnilife Chivas se unieron de corazón para enviar productos de calidad que nutrir a las familias y darles la oportunidad de desarrollar fuentes de trabajo.

El Presidente Municipal de Nonoava, Homero Carmona Carmona, dio las gracias por los importantes apoyos recibidos hoy de Omnilife Chivas y Gobierno del Estado, porque contribuyen en gran manera a aliviar en la problemática causada por el frio y sequia y serán de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

Destacó la disposición del Gobernador César Duarte y sus colaboradores, especialmente del DIF Estatal y “Chihuahua Vive” para atender las necesidades de los habitantes de Nonoava.

Mensajes

  1. NONOAVA

    MUY VIEN DE LA AYUDA DEL GOBERNADOR. YEGO, SE TOMO LAS FOTOS OFRECIO AYUDAR A LOS TARAHUMARAS, SE TOMO LAS FOTOS Y DEJO EN MANOS DEL LOS AMBRIETOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES LAS AYUDAS QUE AMUCHOS DE LOS RARAMURIS NO SE LES DIO SIENDO QUE LOS AVIAN SITADO DESDE UN DIA ANTES A PERO EL ALCALDE Y SUS AYEGADOS YENARON SUS CASAS Y DEJARON IR A MUCHOS TARAHUMARAS AUN CON MAS AMBRE DE LA QUE YA TRAIAN. ES INJUSTO QUE LAS AYUDAS QUE YEGAN LA USEN PARA FIN DE POLITICA O QUE SE LAS QUEDEN EL ALCALDE Y SUS AMIGOS Y NO SE REPARTA A GENTE QUE DE VERDA LO NECESECITA COMO NUESTROS TARAHUMARAS.

  2. estoy a favor de su comentario. nomas que esta escrito en chino. pero en fin nuestro gobernador. siempre se a caracterizado por robar siempre camara y le a resultado cuando fue diputado se mantenia detras de todos los que tenian un evento importante . para salir en la foto. asi es y asi sera. hasta que se jubile.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.