23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de julio de 2010

Reportan baja afluencia de paisanos

En la primera semana de que iniciara el Programa Paisano se ha observado muy baja afluencia de paisanos


En la primera semana de que iniciara el Programa Paisano se ha observado muy baja afluencia de paisanos

El Administrador de la Aduana fronteriza Daniel Marín Gómez informó que en la primera semana de que iniciara el Programa Paisano se ha observado muy baja afluencia de paisanos.

Aun que dijo que hay que reconocer que en los Estados Unidos los estudiantes a penas están saliendo de las aulas por lo que se prevee que sea a finales de julio cuando se observe mayor afluencia de paisanos.

Dijo que desde hace dos o tres años la mayor afluencia de paisanos se ha presentado en el punto de San Jerónimo por lo que ya se estudia la posibilidad de ampliar aquel puerto de entrada para ofrecer un mejor y más rápido servicio a los connacionales.

Dijo que entre lo que se planea hacer en este puerto de entrada es aumentar el número de carriles, destinar a mayor número de personas y aumentar el número de cajas para agilizar los tiempos de espera.

Finalmente señaló que en los diferentes puentes de entrada se estará brindando información a los paisanos para que conozcan sus derechos y las mercancías que son permitidas introducir cuando vienen de visita a este país.

De igual forma recomendó a los visitantes que si creen que sus derechos han sido violados por algún servidor público, lo denuncien ante las autoridades correspondientes.