Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de junio de 2018

Cargando...
Cargando...

Representa niño de Riberas de Sacramento a Chihuahua en Foro Nacional del DIF

por El Ágora 123

Representa niño de Riberas de Sacramento a Chihuahua en Foro Nacional del DIF

El evento es una forma de empoderar a las niñas, niños y adolescentes para ser agentes de cambio en la prevención y combate de la trata de personas.

Tras superar diversas etapas a nivel estatal, Germán Isaac Martínez Carrillo de colonia Riberas de Sacramento y participante en el espacio público en dicha zona en la que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad, representó a Chihuahua en el Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes.

Bajo la temática, «Mi derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad Personal contra la trata de personas», el evento fue organizado por el DIF Nacional, con la intención de brindar un espacio donde los propios menores expusieron sus principales preocupaciones sobre el tema antes mencionado.

En el 17º Taller Nacional de DIFusores, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, participaron 36 representantes, uno por cada entidad federativa y cuatro de las casas hogar de Niñas y Varones del SNDIF.

El evento es una forma de empoderar a las niñas, niños y adolescentes para ser agentes de cambio en la prevención y combate de la trata de personas y que los trabajos de las y los DIFusores en esta jornada, constituyen insumos de extremo valor para este cometido.

Germán Isaac Martinez Carrillo con tan sólo 12 años de edad y de la colonia Riberas de Sacramento, dio a conocer su preocupación sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos menores no solamente de Chihuahua, sino de todo el país, en materia de derechos humanos y el respeto a sus espacios y expresiones.

El menor chihuahuense participa de manera activa en la serie de actividades deportivas, culturales y recreativas que impulsa la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad, y ha mostrado en todo momento un firme compromiso para trabajar en el respeto a los derechos humanos y una mejor sociedad.