18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de mayo de 2008

Reprueba PRI cateos sin orden judicial

Esto luego de que se cateara el domicilio de un periodista en Casas Grandes


Esto luego de que se cateara el domicilio de un periodista en Casas Grandes

El coordinador del tricolor en el Congreso local, Fernando Rodríguez Moreno, dijo que su partido reprueba que el ejército realice cateos sin previa orden judicial, luego de que ingresaran a un domicilio sin la orden correspondiente.

Luego de que elementos castrenses realizaran un cateo al domicilio de un periodista de Nuevo Casas Grandes, integrantes del poder legislativo en el estado se manifestaron en contra de dicha medida.

“Reprochamos esa actitud y esa manera de actuar, y no solamente en el caso del periodista sino también en lo referente al asesinato del joven Héctor Carrillo que recibió disparos por parte de elementos de la PFP”.

Al cuestionarle si su fracción parlamentaria pretende tomar alguna medida en contra de las situaciones, el diputado explicó que lo “único que se puede hacer es una recomendación a las autoridades para que no violen los derechos de los ciudadanos”.

Finalmente, cabe destacar que en semanas pasadas se realizó un punto de acuerdo en el recinto legislativo donde se hizo un exhorto para que las autoridades estatales y federales se apegaran a derecho “como hemos hecho los demás”, dijo el diputado.