10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 17 de agosto de 2008

Reprueban más de la mitad de maestros

El 54 por ciento ni siquiera obtuvo un puntaje mínimo del 70 por ciento


El 54 por ciento ni siquiera obtuvo un puntaje mínimo del 70 por ciento

Luego de que se aplicaron los exámenes de selecciones para las nuevas plazas de maestros en Chihuahua la mayoría de ellos reprobó la evaluación por lo cual seguramente no podrán ser acreedores a una plaza magisterial.

Dicha evaluación fue denominada Examen de Ingreso al Servicio Docente 2008-2009, misma que se aplicó el pasado lunes y dentro de la cual reprobaron, según los resultados publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de la mitad de ellos.

Cabe destacar que del total de mil 113 posibles ocupantes de las plazas de Chihuahua, el 54 por ciento ni siquiera obtuvo un puntaje mínimo del 70 por ciento, a pesar de que varios de ellos son maestros activos.

Es preciso señalar que en Chihuahua hay 195 plazas disponibles, 618 de los aspirantes no podrán ser acreedores a alguna de ellas. El examen no fue contestado correctamente por más de la mitad que no obtuvieron ni el 70 por ciento de los reactivos considerados en el examen.

Fueron solamente 515 las personas que sí lograron superar este porcentaje. De la misma manera, se dio a conocer que de las 96 plazas disponibles en Chihuahua para docentes en servicio, de los 62 sustentantes, 23 no aprobaron y los restantes 39 sí lo hicieron.

Luego de la evaluación, las entidades federativas aplicarán los requisitos adicionales, para proceder a asignar las plazas disponibles al inicio del ciclo escolar. La aplicación de estos requisitos deberá de ser transparentados.

Los resultados de este ejercicio serán publicados en la página electrónica www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx