18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de diciembre de 2009

Reprueban mexicanos labor de los senadores

Los senadores que están en funciones en la actualidad cumplen tres años de labores


Los senadores que están en funciones en la actualidad cumplen tres años de labores

Distrito Federal— Los senadores que están en funciones en la actualidad cumplen tres años de labores. Tiempo suficiente para que los ciudadanos se formen una opinión informada sobre el desempeño de sus representantes.

Para conocer la percepción que hoy se tiene del trabajo de estos legisladores, EL UNIVERSAL elaboró una encuesta en vivienda con Berumen S.A. de C.V.
Los resultados de la encuesta arrojan que los senadores de la República están reprobados por los ciudadanos.

Exactamente la mitad de los entrevistados reprobaron el trabajo de los integrantes de la Cámara alta, mientras que sólo 24% aprobó su desempeño.

Del total, 66% consideró que han hecho menos de lo que esperaba de ellos y la calificación general a su desempeño se situó en 5.68. Los resultados no sólo son bajos, sino muy inferiores a los que recibió el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la misma encuesta y aplicando las mismas preguntas (EL UNIVERSAL, 29 de noviembre).

Yo les daría cero: Meyer

Sobre los resultados de la encuesta, politólogos, académicos y especialistas consideraron que la carencia de representatividad, por servir solamente a intereses de partido, las promesas incumplidas de campaña y su descrédito como un poder constructivo, provocaron que la ciudadanía reprobara el trabajo de los senadores del país.

Para el investigador del Colegio de México (Colmex) Lorenzo Meyer no es viable la reelección como parámetro del trabajo parlamentario y opinó que la calificación de 5.68 para los senadores es “muy alta, porque yo les daría un cero, con excepciones, como Porfirio Muñoz Ledo (del Partido del Trabajo) y el panista Ramón Corral”.