18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de febrero de 2010

Repunta 1.6% actividad industrial en México

Mejoran las perspectivas del sector luego de un avance en el consumo en EU


Mejoran las perspectivas del sector luego de un avance en el consumo en EU

Distrito Federal—La actividad industrial de México subió 1.6 por ciento en diciembre a tasa anual, dijo el instituto de estadísticas, -INEGI- una variación mayor a la esperada por el mercado.

Analistas pronosticaban un aumento de 0.8 por ciento, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo fue de un aumento del 1.0 por ciento.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió 1.0 por ciento en diciembre comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En el 2009, las cifras indican que la Actividad Industrial se contrajo 7.3 por ciento a tasa anual como consecuencia de las caídas de dos de los cuatro sectores que la componen. Las Industrias Manufactureras se redujeron 10.2 por ciento y la Construcción 7.5; en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final creció 1.2 y la Minería lo hizo en 1 por ciento en el lapso de referencia.