13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

Requiere Juárez 4,000 policías

Estiman que el Ejército se irá de esta frontera en un año


Estiman que el Ejército se irá de esta frontera en un año

El diputado priísta Antonio Andreu, dijo que en Juárez “los actos delictivos estén a la baja”, como resultado de la actuación de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.

Habló de la necesidad de desarrollar una inteligencia policial que desarticule a las organizaciones criminales cuyos delitos abarcan tanto el fuero común y el fuero federal.

Destacó que lo más importante para que prevalezca la seguridad en Juárez es preparar a los agentes policiacos para lo que viene, pues “se deben contratar un mínimo de cuatro mil policías municipales que sustituyan a los soldados en las calles”.

Antonio Andreu concordó con lo dicho por el presidente del Congreso de la Unión, César Duarte, de que “no basta con recorrer calles y agarrar narcomenudistas como se lucha contra al crimen organizado” y agregó que además del patrullaje de calles y las detenciones se debe reforzar el combate a los delitos del fuero común como robo a vehículos, casas habitación y negocios.

“Se requiere el desarrollo de una inteligencia policial enfocada y preparada para desarticular las bases altas a ese tipo de las organizaciones criminales”, subrayó.

Andreu estima que el Ejército deberá permanecer “al menos” un año más en Juárez, lo que considera será tiempo suficiente para preparar y profesionalizar a nuevos elementos de la Policía Municipal y Dirección Vialidad en Juárez, así como lograr que las estructuras de seguridad en el estado operen con acreditación de confiabilidad.