22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Rescata Chihuahua recursos del SUBSEMUN

En tres meses se tendrá el apoyo que había sido recortado al municipio de Chihuahua: Quezada


En tres meses se tendrá el apoyo que había sido recortado al municipio de Chihuahua: Quezada

En tres meses se tendrá el apoyo que había sido recortado al municipio de Chihuahua, por parte del SUBSEMUN, informó el alcalde Marco Quezada y confió en la palabra del Secretario de Gobernación, Francisco Blake de reinstituir esos recursos.

“El día de ayer recibí la comunicación de parte del Gobernador César Duarte informándome que había hecho algunas gestiones ante el Secretario de Gobernación, Francisco Blake para poder acceder a los recursos completos del SUBSEMUN” dijo el alcalde.

Expresó que existe un compromiso de parte del gobierno federal, particularmente del Secretario de Gobernación y informo que se reinstituyeron los recursos que se habían recortado al municipio de Chihuahua por parte del SUBSEMUN.

El Edil dijo confiar en la palabra del Secretario de Gobernación, Francisco Blake de que en tres meses el municipio de Chihuahua, recibirá completo el recurso federal para ser utilizado en seguridad pública.

Cabe mencionar que el programa federal de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal mejor conocido como Subsemun, castigó a la administración del alcalde Marco Adán Quezada al reducirle de 92.9 a 58.8 los millones de pesos asignados durante este año 2011.

Lo cual representaba un descuento de casi el 40 por ciento en comparación con lo otorgado durante el 2010 cuando gobernaba el panista Álvaro Madero Muñoz.