22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

Rescata comando a sicario en Saucillo

El hombre había sido detenido en Delicias junto con otro individuo, como supuesto responsable de una ejecución


El hombre había sido detenido en Delicias junto con otro individuo, como supuesto responsable de una ejecución

Saucillo— Un presunto sicario fue rescatado de la Comandancia de Saucillo por un comando armado, el lunes pasado.

El hombre había sido detenido en Delicias junto con otro individuo, como supuesto responsable de una ejecución.

La víctima de ese hecho fue identificada como Fernando Aguirre Tirado, de 28 años, originario de Sinaloa, quien fue abatido a balazos al mediodía del lunes en calles de la colonia Lotes Urbanos de esa ciudad.

El asesinato motivó una intensa movilización de las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal que llevó a la captura de los dos presuntos implicados en el homicidio.

Uno de los detenidos, Francisco Javier Alcántar Soria, ex policía municipal de Delicias, fue llevado a la Comandancia de Saucillo, de donde fue rescatado por un comando de 15 personas fuertemente armadas.

En tanto, el segundo implicado en el homicidio, Guerrero Salcido Salcido, se encuentra en el Cereso de Delicias, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Agentes preventivos ignoraban la identidad y peligrosidad de Alcántar Soria, por ello, en las 4 horas que permaneció en las celdas se contó sólo con la vigilancia propia de una cárcel preventiva, dio a conocer el director de Seguridad Pública, César Octavio Gándara Ramos, con relación al rescate de Alcántar y el robo de armas de la corporación.

Los elementos amagados durante el rescate fueron liberados por su propios compañeros cuando se dieron cuenta que los radios de comunicación no funcionaban y se acercaron a las instalaciones de la corporación.

Al revisar el edificio se percataron de la desaparición de varias armas de fuego propiedad de la corporación: tres cortas y dos largas. De inmediato se reportó lo ocurrido a diferentes corporaciones, motivando una movilización y búsqueda del comando, sin resultados positivos.

Cerca de las 4 de la mañana, agentes federales provenientes de Chihuahua aseguraron la pick up Nissan en que viajaba Alcántar Soria al momento de su detención y la cual contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez.

Gándara Ramos indicó que se levantaría la denuncia correspondiente por robo de armas y agresión a elementos preventivos.