Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Rescatan a empresario secuestrado

645

Rescatan a empresario secuestrado

Rescatan a empresario y aprehenden a cuatro presuntos secuestradores

Juárez.- Policías ministeriales rescataron el martes anterior a un joven empresario, 12 horas después de haber sido secuestrado, en un operativo realizado por el personal de la Unidad Modelo Antisecuestros.

La familia interpuso la denuncia de hechos y con apoyo de los investigadores se negoció el pago de un rescate de 15 mil pesos, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón.

Los detenidos son Juan Germán Rojas Ruiz de 20 años, Emmanuel García Luna de 22, Carmen Yahaira Rosales Escareño de 18 y Norma Cecilia Muniz Leyva de 20, agrego.

La madre de la joven Yahaira aseguró que su hija es ajena a los hechos, ya que tiene 15 días de conocer a Norma Cecilia, quien la invitó a salir precisamente el día del arresto.

Como se informó, el martes por la noche hubo un enfrentamiento armado entre policías ministeriales y varios presuntos delincuentes frente a un centro comercial ubicado en la avenida De las Torres.

“La familia interpuso la denuncia y se inició la investigación, los agresores pidieron un rescate de 300 mil pesos y finalmente fue acordado el pago de 15 mil pesos, mismo que se entregó en el estacionamiento del centro comercial”, dijo Sandoval.

Agregó que el líder de la supuesta banda de plagiarios identificó a los agentes ministeriales que acudieron al lugar y empezó una persecución y balacera.

En su huida, Juan Germán Rojas Ruiz arrolló a un ’parquero’ e impactó un vehículo negro en el que viajaba acompañado de las dos jóvenes.

El conductor descendió de la unidad y trató de huir a pie, pero fue capturado, inclusive en su intento de escape arrojó el arma de fuego que aún no es asegurada por los investigadores.

Una vez detenido, confesó el lugar donde estaba el empresario privado de su libertad y personal antisecuestros llegó a la casa de seguridad situada en la calle Sierra Rancherías 5680 de la colonia La Cuesta, donde fue detenido un cuarto cómplice y se rescató a la víctima.

El presunto líder de la banda es investigado en relación con otros seis plagios cometidos en la ciudad, dijo Sandoval Figón. Estas personas serán presentadas en las próximas horas ante un Tribunal de Garantía.