17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Resguarda Villa Ahumada la Cipol

Permanecen 18 Cipoles resguardando Villa Ahumada


Permanecen 18 Cipoles resguardando Villa Ahumada

Por lo menos 18 elementos del Cipo se encuentran resguardando la ciudad de Villa Ahumada; ello, luego de la ejecución del comandante de policía de esa región mismo que había recibido el cargo 24 horas antes de su asesinato.

Esa zona se ha caracterizado desde principios del presente año por ser de conflicto y donde han acontecido varias ejecuciones relacionadas con las bandas criminales locales; además, el Ejército Mexicano ha realizado algunos decomisos y detenciones importantes.

Es preciso decir, que desde hace unos meses, todos los policías a excepción de uno desertaron de la corporación por el temor que existe en el pueblo de ser ejecutados ante las amenazas de cuerpos criminales que se organizan para realizar sus ejecuciones.

La ejecución del comandante se suscitó el jueves pasado en un poblado a la salida de Villa Ahumada; el hoy occiso se llamaba Jesús Blanco y contaba con 40 años de edad mismo que fue masacrado en su automóvil luego de una persecución; en el suceso también fue asesinado su escolta quien viajaba con él como copiloto.
.