27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de agosto de 2010

Resuelven últimas impugnaciones en el TEE

Se retrasa entrega de constancia de mayoría a Héctor Murguía


Se retrasa entrega de constancia de mayoría a Héctor Murguía

Las últimas quejas recibidas en el Tribunal Estatal Electoral tuvieron su resolución en la sesión de la semana pasada, donde se confirmó el resultado del cómputo de votos en los municipios de Guadalupe, Morelos y Ciudad Juárez.

Las impugnaciones que ha interpuesto el Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez fueron también resueltas la semana pasada por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pero hasta el momento no se ha entregado la constancia de mayoría al candidato electo por el PRI, Héctor Murguía.

La querella que el PAN dio a conocer ante el TEE tiene relación con las 10 casillas que el partido albiazul detectó con ciertas anomalías, en donde se aseguró que varias personas que se encontraban dispuestas a emitir su voto no pertenecían a la sección, por lo que fue necesaria la intervención de la autoridad para que los votos ahí recabados fueran declarados nulos.

Se argumentó por parte del PAN que las casillas 1508 básica, 1827 contigua 3 y 1978 contigua 4 tuvieron modificaciones que afectaron al partido; sin embargo, el TEE dio su fallo durante la sesión celebrada la semana pasada a favor de la coalición encabezada por el Revolucionario Institucional, resolviendo el problema que sin embargo impide hasta el momento la entrega de constancia a la planilla de regidores que acompañará al próximo alcalde de la ciudad fronteriza.

De esta manera se da fin a las impugnaciones en alcaldías en el estado y su resolución por parte del pleno.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha presentado la impugnación por parte de Óscar Villalobos para formar parte del Congreso por las plurinominal, de manera que su participación en la próxima Legislatura aún no está confirmada.