Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Respalda Muñoz Ledo al movimiento Unión Ciudadana

por El Ágora 282

Respalda Muñoz Ledo al movimiento Unión Ciudadana

Porfirio Muñóz Ledo reconoció el esfuerzo que están realizando los ciudadanos para impulsar un cambio en la sociedad chihuahuense.

A través de una carta dirigida al senador Javier Corral Jurado, el político mexicano Porfirio Muñoz Ledo manifestó su respaldo y apoyo moral al movimiento Unión Ciudadana y al acto que se realizará este sábado 18 de abril a las 4:30 de la tarde, la Marcha del Silencio, a la cual no le fue posible asistir para fungir como observador por cuestiones de salud y compromisos laborales, según explica en dicho escrito.

Muñóz Ledo reconoció el valioso y encomiable esfuerzo que están realizando los ciudadanos para impulsar un cambio en la sociedad chihuahuense y combatir los lastres del régimen político, como lo son la corrupción y la impunidad.

«He visitado Chihuahua en muchas ocasiones; conozco de la valía de su gente y de los problemas que a lo largo de décadas lastiman y laceran el desarrollo del estado [...] la creciente organización expresada ahora en este gran Movimiento de los chihuahuenses, fortalece la esperanza ciudadana y es un aliciente con miras a conseguir el cambio radical que nuestro país requiere», cita el texto.

Puntualizó que la situación que se vive particularmente en el estado de Chihuahua a partir de la administración de César Duarte Jáquez «es un eslabón más a la actitud autoritaria que prevalece por todo el país como testimonio de la feudalización de los estados y de la restauración de las peores prácticas del viejo sistema».

Cabe recordar que en la Marcha del Silencio estarán presentes la académica Teresa Lanzagorta; el ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa; el escritor y politólogo Ricardo Raphael; la investigadora Clara Jusidman y la directora editorial adjunta de Newsweek en Español, Adriana Amezcua, quienes serán testigos sociales ante la exigencia de un Chihuahua libre de corrupción y la defensa del derecho a la libre manifestación.