Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Respetar democracia el gran reto: Coparmex

142

Respetar democracia el gran reto: Coparmex

Coparmex da su punto de vista en relación al tema tan debatido en el Congreso

Uno de loas grandes retos de la reforma electoral es poner en el centro de la democracia las demandas de los ciudadanos, informó el Titular de la Coparmex Enrique Terrazas Seyfer.

Refirió que con la propuesta de reforma electoral que ha planteado la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso, así como a las posiciones públicas que al respecto han manifestado los partidos políticos, la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Por lo anterior la Coparmex rechazó tajantemente que los partidos políticos pretendan pervertir y desnaturalizar al IFE, una institución que se ganó no solo la confianza de la población, sino al respeto internacional de sus logros. Además se esta en contra de que se pretendía remover a los Consejeros que lo encabezan, que han actuado en apego a la legalidad, garantizando los procesos electorales limpios, legales y legítimos.

Seyfer puntualizó que el gran reto de la reforma electoral es poner en el centro de las democracia las demandas de la población y no las de los partidos políticos; por lo que Coparmex exige garantizar la autonomía del IFE y de las autoridades electorales.