15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

Responde Reyes Baeza


"Mi gobierno no tiene la practica de la persecusión política" dijo el Gobernador, José Reyes Baeza, cuando le preguntaron sobre las declaraciones del expresidente municipal de Chihuahua, Juan Blanco, en el sentido de que es un perseguido político.

Más allá de la respuesta que tuvo que dar el Gobernador al tema, fue evidente que los atacantes del ex edil tienen perdida la brújula en este caso y al final de cuentas, pese a que el plan era no entablar diálogo mediático con Juan Blanco, han tenido que ir respondiendo para no dejar solo al suspirante a la gobernatura.

De esa menera uno a uno los priístas se han ido enrredando con la soga empezando por el coordinador de diputados del PRI en el Congreso, Fernando Rodríguez Moreno, los regidores del Ayuntamiento, los dirigentes del PRI estatal y ahora incluso el propio Gobernador, José Reyes Baeza.

El asunto ahora solo tiene dos lecturas, la primera que el ciudadano no les compro la idea de que fuera el ex regidor Eduardo Mendoza el único atacante del Blanco, debido a la falta de credibilidad que tiene y la segunda que traen perdida la brújula.

De cualquier forma los políticos que saben tiene claro que solo hay dos caminos en este caso, el primer ir con todo contra Blanco hasta menterlo tras las rejas aunque no tengan manera de fincarle delito alguno, y, el segundo camino es dejarlo ir.

En cualquiera de los casos el ex edil panista quedara en inmejorable pocisión para buscar la nominación en su partido y muy probablemente la gobernatura del estado.

Lo anterior ha motivado que los estrategas políticos y sabios que aconsejan al Gobernador, hayan decidido buscar una nueva estrategia para salir avantes de esta juganda, por lo menos no quedando tal mal a la hora de finiquitar este complicado proceso contra el ex edil.

La que de plano esta metida en un problema es la jefa administrativa del Congreso y ex diputada Minerva Castillo.

Resulta que en este mar de acusaciones, ya le recordaron la mentada autoliquidación que se dió al dejar Pensiones Municipales para buscar ser Diputada Local, en tiempos en que Alejandro Cano era Presidente Municipal y el hoy diputado, Fernando Rodríguez era diputado.

Este caso también podría provocar una intensa investigación de la Procuraduría General de Justicia, donde se deslindarían responsabilidades.

En fin, el tiempo dira si la funcionaria actúo mal, por lo pronto la campaña de desprestigio en su contra ha comenzado.