24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de junio de 2009

Restringen venta de uniformes

Se aprobó por unanimidad la restricción y en su caso prohibición de la venta de uniformes tipos policíacos y del Ejército


Se aprobó por unanimidad la restricción y en su caso prohibición de la venta de uniformes tipos policíacos y del Ejército

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la restricción y en su caso prohibición de la venta, comercialización y portación de uniformes tipos policíacos y del Ejército, lo cual será sancionado hasta con 6 años de cárcel.

A iniciativa presentada por el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Andreu Rodríguez, ésta fue dictaminada y aprobada por el Congreso del Estado.

El dictamen aprobado reforma el título décimo octavo, capítulo VII, artículo 284 bis, del Código Penal del Estado.

Dicha reforma se crea debido a que miembros del narcotráfico han convertido en una práctica común el hecho de portar uniformes de tipo militar o policíaco, por lo que con esta modificación a la ley se pretende evitar y castigar a quienes realicen o lucren con ello.

Según el legislador del PRI, Jorge Neaves Chacón, las tiendas que expidan este tipo de uniformes, estarán registradas ante las autoridades correspondientes. En caso de no estarlo, estarían cometiendo un delito y sería penado con hasta 6 años de cárcel.