26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de agosto de 2009

Reta Neaves a Medina Mora

”Eduardo Medina Mora nos quiere ver la cara de estúpidos” señaló el diputado Jorge Neaves


”Eduardo Medina Mora nos quiere ver la cara de estúpidos” señaló el diputado Jorge Neaves

”Eduardo Medina Mora nos quiere ver la cara de estúpidos” señaló el diputado Jorge Neaves, tras las declaraciones del procurador General de la República, quien señaló que hoy en día México es menos violento que hace 15 años. Lo retó a venir a Chihuahua sin escolta.

Ante el cumplimiento de un año de la masacre de Creel, el diputado Jorge Neaves dijo estar de acuerdo con la postura de exigir a las autoridades que den resultados respecto al caso, sin embargo recordó que la investigación fue atraída por la Federación.

Ante las acusaciones de que los sicarios circulan impunemente por Creel, indicó que esto es cierto, pero aclaró que no sólo en esta región y como ejemplo citó el periférico de La Juventud.

Durante el debate , el legislador priista recordó las declaraciones vertidas por Eduardo Medina mora y señaló que “este señor cree que somos estúpidos, cree que no vivimos hace 15 años, están las estadísticas que nos presenta Víctor Quintana”. Acusó a la federación de pretender timar a los ciudadanos.

Esto luego de que el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, criticó la forma en que los medios de comunicación emiten los mensajes sobre la lucha contra el crimen organizado y aseguró que hay menos hechos violentos que en 1994, cuando la crisis económica ocupaba la agenda nacional.

No negó la corresponsabilidad del Estado y la Federación, sin embargo llamó a lanzar un exhorto de estos funcionarios “que parece que viven en otro país, que venga unos días a Chihuahua sin guaruras para que vea de lo que se trata pues no tiene idea de lo que está pasando”.