Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Retiran mil 600 tons de basura de Ojinaga

118

Retiran mil 600 tons de basura de Ojinaga

En los últimos días de Ojinaga mil 600 toneladas de basura luego de que bajó la inundación

Carlos Carrera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó sobre los recursos, económicos, humanos y materiales que se están aplicando con razón de la limpieza de la ciudad Ojinaga.

Precisó el funcionario estatal, que se retiraron en los últimos días de Ojinaga mil 600 toneladas de basura luego de que bajó la inundación. Precisó que se aplicaron 300 mil pesos para el trabajo de la maquinaria de limpieza y 150 mil pesos en combustible.

Carrera Robles, ante todo agradeció a todas las manos generosas, que apoyaron primero en el reforzamiento del bordo y luego en la limpieza de calles y casas, pues señaló que sin recibir nada a cambió trabajaron con ahínco.

Miguel Ángel Jurado, titular de la Jcas, informó también sobre los daños que se registraron en Ojinaga en la tubería de agua potable y alcantarillado. Precisó que la estimación de daños en tubería de agua fue de 5 millones y pesos y 8 millones de pesos en alcantarillado.

Comentó que los mayores daños se registraron en la planta de tratamiento que recién instalaron y los daños totales se estiman en 25.4 millones de pesos. Lo anterior en el marco de una sesión extraordinaria del Comité de Protección Civil Municipal en ciudad Ojinaga, el pasado 7 de octubre.