17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de septiembre de 2009

Apresuran ratificación de Chávez

Legisladores solamente sesionarán el lunes y martes de la semana que entra


Legisladores solamente sesionarán el lunes y martes de la semana que entra

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, informó que el proceso de ratificación de Arturo Chávez como procurador general de la República podría retrasarse si no se resuelve antes del martes 15 de septiembre, pues los legisladores solamente sesionarán el lunes y martes de la semana que entra.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que existe la posibilidad de que la comparecencia de Chávez se lleve a cabo después del día 20, luego del puente de las fiestas patrias que tendrá el Senado a partir del miércoles 16 de septiembre.

Por su parte, el líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, rechazó las diversas acusaciones contra Chávez por parte de un legislador de Europa y precisó que "un eurodiputado no hace verano ni es el parlamento europeo sino una opinión más".

Indicó que el proceso de ratificación de Chávez Chávez está en marcha y en breve la Comisión de Justicia se reunirá para que comparezca el procurador designado.

Madero adelantó que en dicha comparecencia, de la cual aún no hay fecha, Chávez explicará "todas las dudas que se han externado en algunos lugares y otras que pudieran surgir de su desempeño profesional a lo largo de su carrera".

El legislador precisó que tiene la confianza en que el procurador designado aclarará todas las dudas, y que se contaría con la mayoría de los votos de los senadores para ser ratificado en el cargo al cual fue propuesto por el Ejecutivo federal.

Por su parte, Chávez ya se reunió con el presidente del Senado, Carlos Navarrete, quien dijo que dicha reunión no tiene ningún significado y que solamente es un contacto en su búsqueda de ser ratificado.

Sin embargo, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, sostuvo que se ve difícil que la Cámara alta ratifique a Chávez pues tiene un pasado "que prende los ´focos rojos´ y vamos a estar muy sensibles a las demandas de las organizaciones de derechos humanos que han protestado contra este nombramiento", concluyó.